Kioskos Saludables en las escuelas

22 junio, 2006

En los últimos días los medios promocionaron el debate en relación a la salud de los más chicos y la incidencia de los kioskos de golosinas en las escuelas.

¿Que piensa usted?

Anuncios

22 comentarios to “Kioskos Saludables en las escuelas”

  1. MARIA DEL CARMEN said

    QUE FUERON COSAS QUE UN GRUPO DE MAMAS PROPUSIMOS HACE AÑOS Y NO NOS DIERON NI LA HORA, ASI QUE YO GUSTOSA APOYO ESTO

  2. Viviana Lacher said

    El proyecto debe ir acompañado por “educación alimentaria” a cargo de instructores en salud y alimentación y licenciados en nutrición. Las frutas en los kioskos representan la colación más saludable, sin duda. Los niños deben saber por qué, para qué.

  3. Mariano Winograd said

    Soy el presidente de 5aD Argentina y nos congratulo por este nuevo instrumento de que disponemos para v. participación

    Gracias y a utilizarlo activamente

    MW

  4. Graciela Salazar said

    Era imprescindible y urgente, por que de tanta comida chatarra estamos enfermando el presente y el futuro de nuestros hijos. Es imprescindible un plan nutricional integral que eduque en la escuela y tambien en la familia. Gracias.

  5. Ana said

    Soy docente de educación primaria en la C.A.B.A y siempre trato de enseñar a los alumnos todo lo relacionado a una buena alimentación, sobretodo les hablo siempre de la importancia de un buen desayuno y de la inclusión de frutas y verduras en la dieta diaria.
    En varias oportunidades envié mails al GCBA para que realicen un programa de este tipo en las escuelas de su jurisdicción, por eso me gustaría que esto también se extendiera a los establecimientos mencionados.

  6. ME INQUIETA MUCHO LO QUE LOS NIÑOS COMEN EN LOS RECREOS,PERO MAS,LO QUE SE LE OFRECE,TODO DEBE SER , UNA EDUCACION PARA LA SALUD,Y EN ELLA DEBEN ESTAR COMPROMETIDO EL CONSEJO DE EDUCACUION ASOCIACIONES COOPERADORAS Y PADRE AGRUPADOS PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO….SOY DIRECTORA JUBILADA,PERO COMPROMETIDA EN ESTO…CUANDO EJERCIA ,EL COMEDOR DE LA ESCUELA OFRECIA ,CEREALES ,GERMEN DE TRIGO ETC ETC,POR SUPUESTO LO HICE EN CONJUNTO CON UNA NUTRICIONISTA,QUE TAMBIEN ESTA EN EL HOSPITAL DE ESTA CIUDAD(CON CARACTERISTICAS DE PUEBLO).LA EXPERIENCIA FUE ALTAMENTE POSITIVA,PRVIO ESTUDIO DE PESO TALLA ETC ETC ,NUESTRA POBLACION ERA Y ES DE MUY BAJO NIVEL SOCIO ECONOMICO,POR ESO APUNTABAMOS A UNA MUY BUENA ALIMENTACION,CUESTA,NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS,PERO ES EL PRECIO DE TODO CAMBIO Y VALE LA PENA INTENTARLO,SUERTE Y ESPERO QUE CON ESTE PROYECTO,LOGREMOS CAMBIOS

    GRACIAS
    MARIA DELFINA MAZA DIAZ
    danielymaridelbasso@gmail.com

  7. Lic. Patricia De Rosa said

    Soy Lic. en Nutricion , y ya hace años que promulgo esto, solo que frente a la mayor disponibilidad de golosinas y snacks en el colegio, se generaba una imposibilidad por realizar las indicaciones. La importancia de este proyecto es la prevencion y la educacion alimentaria de la poblacion frente a las enfermedades, espero que se pueda colaborar desde cada una de las areas , incluyendo la industria ya que se que pueden elaborar alimentos mas sanos para nuestros hijos . Un saludo Patricia

  8. Carlos Julio Torres said

    Es lo mejor que puede pasar educar con buenos hábitos alimenticios a los niños y cuando adulto no tendrá lipoescultura,ni otro tipo de enfermedades cardiovasculares y motrices

  9. Elda said

    Es una buena idea, me gustaría que la cosa fuera extensiva a toda la población, yo trabajo desde las 08 a las 16 y no veo ni una fruta, soy ovo lacteo vegetariana y lo único que encuentro en mi trabajo es queso, ni soñar con pasas de uva. Soy de Mendoza, una provincia que se destaca por sus frutas, pero no hay creatividad para impner en el mercado las cosas saludables. Slds, y gracias por enviarme la revista!!!!!!Elda

  10. Liliana said

    Me parece excelente la idea de incorporar frutas en los kioscos , de .lols colegios y cocientizar tanto a paderes ya chicos de lo importante de concumir frutas y hortalizas,en forma diaria.De esta forma en los proximos años no veriamos tanta obesidad, ni en adultos, ni tampoco en niños.Yo creo que todo tendriamos que poner nuestro granito de arena.

  11. Juan said

    Muy bien 10 a la inciativa. Si nosotros hubiesemos tenido fruti-kioskos no estaríamos tan limados como estamos. Pero que mejor que empezar con los niños y que la onda expansiva nos alcance algún dia. Juan (30 años)

  12. Mik said

    ME PARECE PERFECTOOOOOO! hace un par de años q mi mamá me “obligaba” a llevar frutas a la escuela… ami me avergonzaba bastante: pero hoy SE LO AGRADEZCO!

    codoba

  13. dalmacio sandoval said

    Producimos amaranto. logramos en forma artesanal la elaboracion de **alegrias** que son los golosinas tipicas de Mexico, contienen 50% de amaranto popeado(pochoclo) y 50% de miel pura de abejas y unas gotas de limon, producto orgànico sin conservantes…altamente nutritivos…pero como entrar al mercado ??? Este producto aporta muchisimos micronutrientes y aminoàcidos esenciales y como golosina no tendrìa incidencias negativas en la nutriciòn de los niños….como podemos obtener apoyo ??? si todo es tan costoso…no conseguimos transferencia de tecnologìa para hacerlo en forma industrial.-

    • carolina lamas said

      usted tiene planta de amaranto u algun material sobre el amaranto? Soy mama de 6ª grado del cole salesiano de salta y la maestra esta trabajando con el amaranto, se hara una feria la semana que viene y como veo que usted ha trabajado muy interesantemente con este producto. Le ruego me conteste urgentemente
      muchas gracias

  14. SANIT CASTILLO said

    Los hàbitos alimenticios son fundamental en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas y es en la escuela donde se debe reforzar cambios de comportamiento y actitud frente a los malos hàbitos alimenticios que traen desde sus casas es el espacio propicio para que sean ellos los actores del cambio.

  15. alejandra said

    OJALA PUDIERA DESDE MI HUMILDE LUGAR COLABORAR, YA QUE LOS NIÑOS LLEVAN MUCHAS ALIMENTOS CHATARRA, Y LES DA VERGUENZA LLEVAR FRUTAS A LA ESCUELA, SI PUDIERAMOS IMPLEMENTAR JUNTOS MAESTROS Y PADRES CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS ESTOY DISPUESTA A BRINDAR AYUDA.

  16. mariana said

    me parece muy bien. A mi hija le encanta llevar pasas de uvas y semillas de girasol peladas sin sal , pero a veces le da un poco de verguenza. Un dia le convido a las amigas y dice que todas se prendieron con las pasas

  17. marisa said

    HOLA soy dra. marisa y digo yo nadie habla de las caries y los kioskos chatararras. SOY ODONTOLOGA. Y ME GUSTARIA QUE SE ENTEREN QUE TAMBIEN PRODUCEN CARIES Y QUE LOS DIENTES EXISTEN EN LA ESCUELA Y SI NO VEN EL CEPILLO HAYYYYYYYYYY. ME GUSTA LA IDEA DE LOS KIOSKOS SALUDABLES.

  18. liliana said

    Considero muy buena la idea de los Kioscos Saludables. Soy Educadora Alimentaria y como tal apoyo cualquier iniciativa que colabore con el cambio de hábitos alimentarios que conlleven a una mejor calidad de vida, sobre todo desde la infancia.
    Desconozco quien dispone ésta implementación, pero me ofrezco a participar, a partir de mi experiencia profesional, en cualquier proyecto que apunte a concretar la idea.

  19. Mildred said

    Como Mama, Adelante con la idea!!! eso si debe cada escuela encontrar que alimentos saludables les va mejor con ellos, por la region geografica, mercado de los alrededores y los habitos actuales de los chicos, para reforzar las partes mas debiles.
    Si, los chicos se contagian al ver a otros tambien llevar o comprar alimentos saludables. El otros dia un chico en la escuela estaba comiendo una zanahoria y dos companeritos de este chico se codearon entre ellos y uno le dijo al otro: “Viste, viste, que se puede comer zanahoria cruda!! Yo te dije!” a partir de ahi otros tambien llevaron, es contagioso!
    Como nutricionista me gusta ir a la escuela de mis hijos y ayudar a las maestras a inculcar esta idea. ADELANTE
    Mariano y Co. Me gusta mucho este medio de expresion!!! sigan con las buenas ideas!!! aunque lejos sabes que apoyo 100% 5 al Dia

    Mildred
    Filipinas

  20. MARTHA YNAMI VISCAYA said

    Hola amigos de 5 al día,esto es muy importante para fortalecer la labor que se realiza por reorientar las conductas alimentarias,pero seria muy importante sensibilizar a todos los actores sociales inmersos en este sistema y con ello me refiero a las autoridades del sector educación,a quienes administran los negocios,padres de familia,maestros y alumnos de manera que no quede un eslabon suelto ,para ello es fundamental trabajar en forma multisectorial incluso con los alcaldes para que a través de ordenanzas municipales indiquen que a quienes se les autoriza este tipo de negocios deben si o si promover el consumo de frutas y hortalizas y deben estar dentro de sus productos
    Martha Ynami
    Nutricionista
    Red de Servicios de Salud Chiclayo
    Lambayeque – Perú

  21. carola said

    que bueno ,yo estoi el lo mismo ,pero necesito apollo para seguir adelante.me gustaria que si pudieran enviarme informacion ,se los agradeseria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: