Los ultimos dias los medios promocionaron el debate en relacion a la salud de los mas chicos y la incidencia de los kioskos de golosinas en las escuelas.

¿Que piensa usted?

30 comentarios to “Kioskos Saludables en las escuelas”

  1. Sergio Oberdám Ciarloni said

    Realmente me pareció muy importante que se empiece a inculcar en una alimentación sana desde chicos y que mejor lugar que los kioscos de las escuelas que es unos de los lugares donde más golosinas consumen.

    Sergio O. Ciarloni

  2. Marcela Morales said

    ME PARECIO BARBARA ESTA PROPUESTA YA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE DESDE CHICOS LLEVEN UNA VIDA SANA, QUE CONSUMAN LO QUE REALMENTE LOS ALIMENTA Y NO QUE TAN SOLO LOS LLENEN. MAS TENIENDO EN CUENTA QUE ULTIMAMENTE SE VE MUCHO LA OBESIDAD EN LOS MENORES.

  3. ariel said

    soy papa de dos nenes de 6 años y 8 años mi problema es que no se que tipos de comidas le puedo preparar para que lleven no solo la fruta sola si no hacerla mas divertida ……..estoy en la cooperadota de la escuela y me gustaria saber como se arma un kiosko saludable , ya que muchas veces los productos lacteos diet son caros . nuchas gracias y espero una pronta respuesta a mi inquietud

    • Camila said

      Ariel, por supuesto existen muchas opciones sanas para tus hijos, no solamente una fruta con la cual terminan aburriendose. La idea del kiosko saludable es desarrollar en los chicos habitos saludables en cuanto a alimentacion, reemplazando aquellos alimentos muy consumidos y pocos sanos, por otros un poco mas saludables. Estos alimentos no tienen por que ser lacteos dieteticos, pueden ser yogures enteros, o postrecitos de vainilla. Tambien son una buena opcion las gelatinas, las vainillas, los bizcochuelos, los alfajores de fruta en lugar de los tipicos triples que son muy altos en grasa y calorias. Con respecto a las bebidas podes optar por jugos, o aguas saborizadas, en lugar de la coca cola.
      Espero te sirva!

  4. MARTHA YNAMI VISCAYA said

    El proyecto de kioskos saludables lo considereo excelente ya que nos va a permitir intervenir en todo el entorno de los escolares,padres de familia,docentes y los proveedores de refrigerios a traves de los productos que ofertan,para ello las sesiones educativas activas basadas en el rescate de los saberes previos es mu importante pues asi podemos fortalecer las buenas prácticas y rebatir las inadecuadas pero concertando y ofreciendo alternativas atractivas orientadas no solo a satidfacer el hambre sino tambien el apetito

  5. martin slingo said

    es una idea muy interesante a la que se le tendria que sumar por lo menos una materia cuatriimestral en la secundaria que sea obligatoria de cursar , se podria llamar educacion nutricional o algo parecido

  6. JuanMa said

    Excelente Proyecto ! Creo que todos los Kioscos tendrian que ser asi.

  7. Vilma said

    Estoy buscando información acerca de este tipo de kioscos, si existen en la actualidad y mediante qué instrumento legal lo lograron.

  8. Claudia said

    Esta iniciativa sería ideal. Hace años que la tendencia a mejorar la salud, a través de la mejora alimenticia está instalado.
    Fundamentalmente es comenzar a trabajar en las escuelas.
    Obviamente, el hogar tiene un rol principal, los padres ejemplificar y cooperar con la propuesta.
    La escuela complementaría. Hay que ENSEÑAR a los padres también, mediante charlas, folletos, notas en los diarios más importantes, programas de TV…Avanzar con esta idea!!! Me acoplo por una vida sana y más favoreciendo a nuestros hijos.

  9. crazycrazyleslie said

    ES UNA BUENA ALTERNATIVA LOS KIOSKOS SALUDABLES POR QUE VA ENSEÑAR A LOS PP.FF, ALUMNOS Y COMUNIDAD LA MANERA CORRECTA DE ALIMENTARSE.

    MARTHA.
    PERU – 10/06/07.

  10. Mildred said

    El programa 5 al dia tiene un potencial impresionante en las escuelas, hacer un kiosko saludable es SUPER importante para inculcar el habito saludable.
    No solo el trabajo con los padres es importante y con los chicos, sino con el ambiente. Si en la casa o en el aula se les “predica” comer saludable, incorporar frutas y verduras pero el mercado no los tiene es imposible mantener…..
    Las maestras/os con los padres pueden ponerse de acuerdo y realizar un “menu” de meriendas saludables para que los chicos puedan incorporar nuevos alimentos.
    Adelante con la idea, padres y nutricionistas estamos queriendo ese tipo de ideas y ponemos el hombro para sustentarlas.

    Mildred
    Filipinas

  11. Nora y Marianela said

    hola nos interesa el tema y mucho, ya que estamos trabajando con la materia Nutrición, y es una buena propuesta para algún colegio de mi ciudad.Nos gustaría recibir algún menú nutritivo concreto para ofrecer, además de frutas, desde ya muchas gracias!!

  12. nacho said

    hola me interesa el tema para trabajarlo en un colegio me gustaria recibir un menu de frutas y colacion sanas para ofrecer los felicito, mucha suerte

  13. me gustaria recibir informacion de como llegaron a los colegios soy naturopata y pienso que las charlas educativas juegan un papel importante esta idea de 5aldia me parece fenomenal agradesco mas informacion

  14. Horacio said

    Estamos en estudio de como implementar el Kiosco saludable en nuestra institución. Somos un Colegio en Capital más precisamente en Belgrano y tambien contamos con un Centro Cultural donde se realizan tareas de difusión y culturales abierto para toda la comunidad.
    Basicamente nos gustaría recibir información para la implementación del proyecto y para acompañar el preceso de educación tanto a los niños como así también a los docentes y padres.
    Muchas Gracias.

  15. Marta Ravinovich, Entre Rios said

    Justamente es màs necesario que nunca el plan de kioscos saludables por comentarios como el publicada antes que este

  16. telma said

    Excelente programa ya que es lo maximo mejorar los estilo de vida de los alumn@s en los diferentes escenario en el cual estan desarrollando sus actitudes, habilidades para mantrener una buene educacion en salud…..fisico,mental,social

  17. camila said

    encuentro muy interesante que se creen estas cosas yo soy alumna de nutricion y esto puede ser una buena forma de enseñar desde pequeños que no todo lo que se come hace bien y menos si es consumido en forma desmedida no sacamos nada con enseñarles alos padres ellos ya estan y son los niños los que qedan siempre las mejores cosas se aprenden de pequeños gracias ojala alguien pueda responder y hacerme algun comentario al respecto chau

  18. jimena said

    Soy alumna de nutricion y me parece super la propuesta, además considero necesario que la información no solo llegue a los alumnos si no también a los padres, con el fin de integrarlos en este proyecto.Me interesaria recibir informacion al respecto. gracias

  19. valeria gonzalez said

    soy estudiante de educacion fisica..y considero que es bastante bueno ya que comienzen a vender productos que sean sanos para el organismo ya que les va a ayudar tanto fisico como mentalmente…

  20. Luisella said

    hola, muy bueno el proyecto, me parece que esto es muy importante y concretamente debemos concientizar a la gente sobre el alto índice de obesidad ue hay en los niños y adolescentes en nuestro país. Me gustaría recibir información sobre el mismo dado que, estamos realizando un trabajo en la escuela para buscar la manera de implementar un kiosco saluble en el establecimiento. Desde ya agradesco su espacio para hacerles saber mi inquietud…

    P/D: Espero con ansiedad su respuesta..

  21. seba said

    hola como andan, chicos coman mucho cereales…|||| seba argentina

  22. Alejandra said

    Hola, queria comentarles que mi hija asiste a un colegio que fue incluido en el plan piloto de “FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES” y me parecio una propuesta EXCELENTE,y fue muy bien recibida por chicos, docentes y padres.Gracias

  23. ana said

    desearia me enviaran un menu de freutas y colacion. soy docente y en mi escuela estamos elaborando un proyecto de kiosco saludable. gracias

  24. claudia said

    Soy docente de una escuela de nivel primario y ya el año pasado, comenzamos con el KIOSCO SANO asi lo llamamos nosotros, me gustaría mucho contactarme con alguien resaponsable de este proyecto. Saludo atte.

  25. Alumnas de 3º E.S.B said

    Hola! somos de un colegio de bolivar , y la propuesta del kiosco saludable nos parece super interesante. De hecho en la materia construccion de ciudadania estamos llevando a cabo un proyecto que consiste en crear uno de estos, en nuestro colegio. nos gustaria que nos dieran algunos consejos acerca del tema, y como poder hacer para concientizar a nuestros compañeros y familias para que consuman estos productos y tener habitos saludables. Muchas gracias, esperamos su respuesta.

    Alumnos del colegio Cervantes.

  26. maria asuncion said

    estoy trabajando en la elaboraion de un kiosco saludable para una escuela primaria de bajos recursos me interesaria poder contar con una orientacion de udes desde ya muchas gracias.

  27. ADRIANA DE TUCUMAN said

    quisiera me orienten sobre como implementar en la escuela un kiosco saludable, ya que de acuerdo a una encuesta, la poblacion infantil consumen la mayor parte del dia azucares. gracias espero una pronta respuesta

  28. silvia said

    ¿cómo te fue con la idea del Kiosco saludable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: